Menu

MOVIMIENTO POR LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA

Union para el consenso

Convocatoria

El amplio respaldo recibido por la Carta Abierta1 enviada a la Ministra de Educación en el mes de abril, deja ver la importancia de adelantar una gran conversación nacional que nos permita impulsar las transformaciones educativas y pedagógicas que el país requiere, en especial si se tienen en cuenta los profundos cambios que ha propuesto el gobierno actual en otros ámbitos de la vida del país.

La reunión realizada con la ministra y con otros integrantes de su equipo el pasado 5 de julio posibilitó identificar sintonías en aspectos centrales, como el de impulsar la participación genuina de las poblaciones desde los territorios, y el interrogar las políticas neoliberales que han dominado la educación por más de veinte años. La ministra propuso entonces conformar una comisión bipartita que esperamos se instale próximamente.

Pero no basta con ello. El interés por los planteamientos de la carta, suscrita hasta el momento con más de mil setecientas firmas de colectivos, redes, movimientos, instituciones educativas e integrantes de organizaciones sindicales, entre otros, las y los estamos invitando cordialmente al Primer Encuentro Nacional de firmantes de la Carta a la Ministra que realizaremos el próximo 15 de agosto a las 6 pm, de manera virtual. Se trataría de iniciar un intercambio sobre las dinámicas y propuestas que se están adelantando a propósito de la carta, los espacios y reflexiones que está provocando el contenido de la misma y los escenarios de incidencia que podríamos construir colectivamente.

Las decisiones de política educativa y pedagógica, si se hace de espaldas a las comunidades educativas, carecerían de sentido y de horizonte, nos anhela con convicción, un gran propósito: promover un proceso participativo desde la diversidad de los territorios, con sus múltiples saberes, conocimientos, prácticas y acumulados, es inaplazable un consenso nacional entre el gobierno y la sociedad, la educación es asunto de todos y todas.

Para participar en este primer encuentro les agradecemos registrar su asistencia en el formulario que se encuentra en: Clic aquí para acceder A vuelta de correo recibirán un mensaje de confirmación con el enlace para participar en este primer encuentro. ¡Les esperamos!

En caso de cualquier comentario o inquietud por favor escribir al correo electrónico: movilizacionreformaeducacion@gmail.com

Atentamente,
Grupo Impulsor Carta a la Ministra

Clic aquí para descargar la Carta a la Ministra

The following two tabs change content below.
Es un lugar para que la polifonía de experiencias y de voces, pueden encontrarse y construir caminos, en los cuales el horizonte de sentido para caminar sea la construcción de Proyectos Educativos y Pedagógicos Alternativos

Latest posts by Movilización Social por la Educación (see all)

Es un lugar para que la polifonía de experiencias y de voces, pueden encontrarse y construir caminos, en los cuales el horizonte de sentido para caminar sea la construcción de Proyectos Educativos y Pedagógicos Alternativos

CENTENARIO PAULO FREIRE

Movilización TV

PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PARA LA PAZ EN EL EJE CAFETERO